Existe un concepto relativo a exigencias de esfuerzo mental y emocional que padecen en mayor proporción las mujeres frente a los hombres (71% mujeres – 12% hombres) que provoca agotamiento físico y mental progresivo a quien lo padece.
En la actualidad y de forma generalizada la carga emocional de la mujer a la hora de conciliar la vida familiar y laboral puede ser más que significativa.
Las mujeres suelen enfrentarse a expectativas sociales y familiares más altas en cuanto a la gestión del hogar y el cuidado de los hijos, lo que puede generar estrés, culpa, agotamiento físico y emocional. Así como muchas mujeres experimentan la presión de tener éxito en sus carreras profesionales lo q añade una capa adicional de responsabilidad y preocupación.
Ante esta realidad se deben tomar decisiones y actuar, contratar un servicio de limpieza puede liberar tiempo y energía que de otra manera se deberían dedicar a las labores del hogar, lo q permite pasar más tiempo de calidad y disfrutar de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
Un hogar limpio y ordenado reduce el estrés y la carga mental, lo q contribuye a una mejor calidad de vida y mejora en la relación de pareja.
Escrito por: Sira Vera